Curso de Amaxofobia
Amaxofobia
¿Sabes lo que significa amaxofobia? ¿Tienes Miedo a conducir?
La Amaxofobia es más frecuente de lo que pensamos, ya que un 33% de los conductores la padece.
Cuando una persona percibe el tráfico como una amenaza, piensa y percibe a los demás conductores como un peligro y se siente incapaz de afrontar el reto de conducir. Solo pensarlo le genera temor y ansiedad.
En AutoEscuela Góngora, las clases impartidas por Psicólogo y profesor de educación vial.
¿Cuáles son los síntomas de la Amaxofobia?
- Ansiedad anticipada, días y horas antes de conducir.
- Palpitaciones.
- Sudoración.
- Taquicardias.
- Respiración agitada.
- Temblores.
- Malestar de estómago.
- Dolor de cabeza tensional.
- Vértigos.
- Tensión.
- agarrotamiento muscular.
La tensión muscular y psíquica que sufren estas personas les impide físicamente colocarse al volante. Conducir les resulta una experiencia desagradable, y en la mayoría de los casos desisten y abandonan. Se sienten paralizados. Es cierto que se asocia a experiencias traumáticas, como por ejemplo, accidentes de tráfico propios, de familiares o amigos, o al hecho de haber repetido en numerosas ocasiones el examen de conducir.
En definitiva se traduce en la sensación de pérdida de control sobre el vehículo. El objetivo es claro, controlar el miedo en situaciones neutras, en situaciones en las que el peligro no existe, sólo existe en la mente. Para ello, lo primero es identificar las situaciones que provocan este miedo; después idear y estudiar una respuesta; a continuación toca coger el coche en compañía de alguien de confianza y por último, claro, enfrentarse uno solo al volante.